top of page

Cámaras de Comercio Regionales inician proyecto de innovación con la cooperación alemana

  • El proyecto se implementará entre el 2022 y 2023


Las cámaras de comercio de Ica y La Libertad iniciaron la ejecución del proyecto de cooperación alemana "Inti - Innovación, Transformación Digital e Integración Verde" que tiene por objetivo fortalecer a las Cámaras seleccionadas en Perú en su transición hacia la innovación en digitalización, economía verde y nuevas formas de organización y trabajo.


En el marco de acción del proyecto, se contribuirá con la cooperación más integral entre las Cámaras de Comercio regionales con un enfoque innovador en el campo de la transformación digital y cambio verde. Además, se crearán Centros de Innovación Cameral que apliquen y desarrollen metodologías de acción innovadoras.


“En el contexto actual, es relevante que las Cámaras de Comercio enfoquen su accionar en el fortalecimiento de la competitividad y la competencia de innovación del sector empresarial, junto al proyecto Inti impulsaremos la transición hacia una economía ambiental y socialmente sostenible. Además, priorizaremos tres pilares en la vanguardia del desarrollo: innovación, digitalización y temas verdes”, señaló Luis Vila, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania a través de sequa gGmbH, socio de la economía alemana en la cooperación internacional, conjuntamente con la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA).


Más información:





0 comentarios
bottom of page