top of page

Cámaras de Comercio del Perú realizan intercambio en innovación con CAINCO

En el marco del proyecto Inti - Innovación, Transformación Digital e Integración verde


En el marco del proyecto de cooperación alemana "Inti", la Cámara de Comercio de Ica, Cámara de Comercio de La Libertad y la AHK Perú realizaron dos días de jornadas de intercambio de experiencias de innovación en las instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).


"El impacto positivo y duradero de la innovación en las empresas requiere un cambio real en la estrategia y la organización", señaló Julio Silva, gerente de Cooperación, Sostenibilidad e Innovación de CAINCO.

Los participantes además pudieron conocer más de la iniciativa Santa Cruz Innova, la primera agencia de innovación de Bolivia que forma parte de CAINCO, cuyo objetivo es promover el intercambio de conocimiento para lograr la transformación digital, la diversificación de la economía y el emprendimiento innovador en Santa Cruz y Bolivia.


Santa Cruz Innova trabaja en tres líneas estratégicas: Emprendimiento, Innovación y Transformación Digital.


Adicionalmente, durante el intercambio de experiencias, se dieron a conocer buenas prácticas de innovación en diversas áreas de la organización como proyectos, servicios empresariales, economía y finanzas, sostenibilidad y comunicación y marketing. Dentro de ellas, se encontraron puntos de sinergia para próximos intercambios.



Acerca del proyecto Inti


El proyecto Inti - Innovación, Transformación digital e Integración Verde, con el apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania a través de sequa, socio de la economía alemana en la cooperación internacional, conjuntamente con la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA), busca fortalecer a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo se Ica (CCITIca) y la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) en la aplicación de enfoques innovadores en los ámbitos de la digitalización, la economía verde y las nuevas formas de organización y de trabajo.





0 comentarios
bottom of page