top of page

Cámaras de Comercio Regionales presentarán plan de acción al Gobierno

  • Encuentro virtual se realizará el 26 y 27 de agosto y contará con la participación de expertos internacionales.

  • Personalidades peruanas como Hernando de Soto, Hugo Ñopo y Luis Baba Nakao contribuirán al documento “Itinerario Perú”.



Las cámaras de comercio regionales buscan incidir en las políticas públicas socioeconómicas por la pandemia, por lo cual este 26 y 27 de agosto se reunirán de forma virtual en ENLACE 2020 – Perú PorVenir, un encuentro que busca articular las iniciativas y los esfuerzos de los líderes empresariales de todas las regiones del país.


A través de la red de cámaras de comercio del país, y con el apoyo del proyecto de la cooperación alemana “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”, se viene organizando este encuentro, que va por su tercera edición, el cual contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos el economista Hernando de Soto, Hugo Ñopo y Luis Baba Nakao. También serán parte del evento destacados especialistas internacionales de Alemania, Argentina, Bolivia y México.


Uno de los objetivos es contribuir en el diseño de políticas de desarrollo económico-social, con propuestas tangibles y ejecutables que se presentarán al finalizar este encuentro ENLACE 2020, en un documento titulado “Itinerario Perú”, que se hará llegar a las autoridades del gobierno central, en busca de una respuesta que las haga partícipes de la reactivación económica, además de ser entregado al Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) a fin de que pueda incluirse dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.


“Desde ENLACE 2020 pretendemos demostrar que esta crisis es también una oportunidad para adaptarnos a la nueva convivencia de hacer negocios y de unir esfuerzos para planificar el porvenir del Perú desde la mirada de las cámaras de comercio regionales del país”, señaló Beate Heimberger, economista alemana y directora del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”.

Acerca de ENLACE 2020


ENLACE 2020 es un encuentro internacional organizado por la red de cámaras regionales de

comercio del Perú que tiene como objetivo ser un espacio para encontrarse, colaborar y responder a los desafíos, de cara al futuro. El evento está dirigido a ejecutivos y tomadores de decisión de Cámaras de Comercio, organizaciones empresariales, empresas, entidades del Estado, del sector académico, ONG y la sociedad civil. Esta es la tercera edición anual, luego de ENLACE 2018 - Junín y ENLACE 2019 - Ica.






0 comentarios
bottom of page