top of page

Eduardo Ojeda: "El premier nos ha confirmado su disposición para una reunión conjunta"

Cámaras de Comercio esperan la fecha de la cita con el Ejecutivo a fin de exponer sus propuestas para la reactivación empresarial.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda, donde se abordó la necesidad de conversar con la red de cámaras sobre la posición del sector empresarial frente a la reactivación económica. Durante el encuentro, se hizo entrega al premier de dos cartas elevadas previamente al Presidente de la República con propuestas suscritas por 20 Cámaras de Comercio del país sobre la reactivación en aspectos financieros, tributarios y laborales, y precisiones respecto al reinicio de actividades económicas, de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones.


En ese sentido, Eduardo Ojeda, señaló que es muy importante considerar cambios en el concepto de territorialidad, tema que está incluido en las propuestas presentadas, con un enfoque diferenciado en los criterios de región a provincias, ya que es un asunto que podría acelerar la reactivación. Precisó también, que la región Ica no debería ser considerada como una zona de riesgo en su totalidad, ya que los puntos críticos están focalizados solo en algunas provincias.

El representante del gremio empresarial manifestó que continúan a la espera de una reunión virtual con el Ejecutivo con motivo de expresar el pedido directo de los empresarios hacia una reactivación integral, territorial y funcional.


0 comentarios
bottom of page