top of page

Gobierno destaca propuestas de Cámaras de Comercio regionales en Itinerario Perú

  • Las propuestas fueron expuestas en una sesión entre el Consejo Directivo del CEPLAN y las Cámaras de Comercio




Como parte de las acciones de las Cámaras de Comercio propiciando espacios de articulación público privada, se llevó a cabo una reunión con el Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, donde se presentaron propuestas en el marco del Itinerario Perú.


Este documento resume aportes del evento ENLACE 2020 - Perú PorVenir, organizado por la red de Cámaras de Comercio del país, y a partir de dichos aportes presenta propuestas, tanto de estudio como de acción, en aspectos como salud, economía, educación, ciencia y tecnología, trabajo, institucionalidad y sostenibilidad. Además de un apartado especial para el sector turismo y proyectos de impacto regional a favor del desarrollo económico-social.


Fueron 21 Cámaras de Comercio quienes suscribieron el documento Itinerario Perú y concretaron el compromiso de tener una cita con el Gobierno, velando por una participación más activa del empresariado regional en la planificación estratégica del país.


Los representantes del CEPLAN felicitaron las propuestas presentadas por las Cámaras de Comercio y señalaron que son un importante insumo para el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.

Entre las principales propuestas del Itinerario Perú, se encuentra la consolidación de un único sistema de salud y una red nacional hospitalaria, un cambio en la forma de entender la formalización de las unidades económicas empezando con la bancarización universal y obligatoria, además del rol activo de las Cámaras de Comercio en el asesoramiento a las pequeñas empresas.


Asimismo se destaca entre las propuestas, la inclusión de modelo educativo reflexivo y analítico con acceso al Internet como un derecho fundamental.


El documento incluye además propuestas vinculadas a reformas en diferentes niveles como el poder legislativo, el sistema de pensiones y la descentralización.



0 comentarios
bottom of page