top of page

Más de 70 participantes se unieron exitosamente a la charla de impacto CONECTAGRO

A través del proyecto PLANTAS que forma parte del programa AL-INVEST Verde




Más de 70 participantes se reunieron exitosamente en la primera charla de impacto CONECTAGRO, enfocada en el fascinante mundo de la biofotónica y su impacto en la agricultura de vanguardia. Esta destacada llevada a cabo como parte del proyecto PLANTAS, se convirtió en un punto de encuentro clave para una audiencia diversa y apasionada por descubrir los avances más recientes en el campo.


La charla, impartida por Yves Lequay e Ivaneth Silva, destacados expertos en el ámbito de la biofotónica, ofreció una visión integral sobre esta disciplina emergente y su influencia en el sector agrícola, que abre nuevas puertas hacia soluciones innovadoras para mejorar la producción de alimentos y optimizar los procesos agrícolas.


“La biofotónica es un proceso disruptivo que tiene múltiples aplicaciones, entre ellas, en  medioambiente, agricultura, pecuaria, acuicultura, agua potable y residual, control de plagas, salud, etc”, comentó Ivaneth Silva, Directora de Desarrollo Tecnológico Engeenuity llc.

Los expertos presentaron casos de éxito y compartieron investigaciones que demuestran el potencial transformador de esta disciplina en el campo agrícola.


La participación activa y entusiasta de la audiencia resalta el creciente interés en la biofotónica como un enfoque prometedor para enfrentar los desafíos actuales en la agricultura. Los avances en esta área tienen el potencial de mejorar la eficiencia de los cultivos, reducir el uso de productos químicos y contribuir a un enfoque más sostenible en la producción de alimentos.


Esta exitosa charla de impacto CONECTAGRO es un hito más hacia el compromiso continuo del proyecto PLANTAS por fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos en el sector agrícola. Se espera con entusiasmo la realización de futuras charlas y eventos, que seguirán inspirando y empoderando a los profesionales del campo en su búsqueda de soluciones vanguardistas para los desafíos agrícolas.


Mira la primera charla de impacto CONECTAGRO, aquí:



Acerca del proyecto PLANTAS


PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) es un proyecto que forma parte del programa de la Unión Europea AL-INVEST Verde. Es el único proyecto en Perú liderado por cámaras regionales que enfoca su acción en cadenas de valor agrícolas. Tiene un duración de 30 meses y busca la transición verde y resiliente de MiPYME, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores en el sector agro de Perú y Bolivia.




Acerca del AL-INVEST Verde 


AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1 el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado. El Componente 1 está liderado por sequa, una organización alemana sin fines de lucro que opera en todo el mundo con el objetivo de promover el sector privado.




0 comentarios

留言


bottom of page