top of page

DELEGACIÓN ALEMANA SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Como parte de las actividades de la Misión Internacional de Cacao, la delegación internacional alemana se reunió en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con representantes del sector público y privado para un conversatorio en el que se intercambió información y se compartieron iniciativas público-privadas en torno al Reglamento de la Unión Europea 488/2014.



Lima, 12 de agosto de 2019.- Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Agroideas, Agrorural, PromPerú APPCACAO, Sierra y Selva Exportadora, Acopagro, Cámara Peruana de Café, Romex, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú - Ecuador, Alianza Cacao Perú, Biodiversity Internacional, Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, Machu Picchu y los expertos alemanes integrantes de la delegación internacional.


Gregor Wolf, miembro de la dirección general de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA), da sus apreciaciones sobre este encuentro que marca el inicio de la agenda para la Misión Internacional de Cacao.


"Fue un excelente y destacable encuentro. Estoy impresionado por la variedad de ministerios que estuvieron representados, la diversidad de perspectivas que se intercambiaron y el alto nivel del conversatorio. Pienso que se dio un gran paso. Además, el conversatorio reflejó la complejidad de la temática. No solamente es un tema legal, sino también de la forma en que están interactuando los actores de toda la cadena productiva de cacao. Confío en que las soluciones que se debatieron en la reunión de hoy, enfocadas en abordar la problemática del cadmio, se aplicarán. Me alegraría mucho volver en un año y ver cómo es que se desarrolló", manifiesta el experto alemán.

Continuando con la agenda para la Misión Internacional de Cacao, del 13 al 16 de agosto se llevarán a cabo actividades en San Martín y Piura que buscan involucrar a toda la cadena productiva de cacao.



0 comentarios
bottom of page