top of page

MISIÓN INTERNACIONAL DE CACAO: DELEGACIÓN ALEMANA EJECUTA ACTIVIDADES EN LA REGIÓN SAN MARTÍN



Como parte de la agenda programada para la Misión Internacional de Cacao, el 13 y 14 de agosto se ejecutaron actividades en la Región San Martín.

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín - Tarapoto, lideró este acontecimiento en el marco del proyecto de cooperación alemana "Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú", contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Gobierno Regional de San Martín.

El evento se aperturó con una mesa técnica donde se abordó el tema "Desafío del cadmio: realidad regional e investigaciones desarrolladas, contando con la participación de especialistas en la Región San Martín.

Continuando con las actividades, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo del subsector cacao. Participaron en la conferencia: Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional de San Martín; Emerson Vásquez, gerente general de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín - Tarapoto, Javier Arenas, especialista de Sierra y Selva Exportadora y Gregor Wolf, miembro de la dirección general de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA).

"Contamos con la Cámara de Comercio como un aliado estratégico para fortalecer la cadena productiva de cacao y hacer frente a las problemáticas que se presenten. Como Gobierno Regional, venimos trabajando en investigaciones y estrategias para la mitigación de los niveles de cadmio en el cacao", manifestó la vicegobernadora regional.

Por otro lado, Gregor Wolf, representante de la BGA, hizó hincapié en impulsar desarrollo económico a través del rol de las Cámaras de Comercio y del potencial de articulación público-privada que ve en la región San Martín, enfocado al tema de cacao.

Adicionalmente, se realizó un Foro Internacional de Cacao, en el que los expertos alemanes Rodger Wegner y Daniel Kadow abordaron los temas de acceso, canales de distribución y requerimientos de calidad y cantidad para el mercado europeo. Los participantes, entre ellos, empresarios, productores, exportadores, representantes del sector público y de organizaciones empresariales, intercambiaron información concerniente a la cadena productiva de cacao y usaron este espacio de diálogo para manifestar sus ideas e intereses.

Para finalizar la jornada, se concretó la reunión "Ruta del cacao al mercado alemán" con los exportadores de la región en la que se ampliaron conceptos de accesibilidad al mercado y se expusieron problemáticas en el proceso de exportación en el marco de la puesta en vigencia del Reglamento de la Unión Europea 488/2014.



0 comentarios
bottom of page