top of page

Más de 20 proyectos de parteneriado ganadores del programa AL-INVEST Verde se reunieron en México

Conexión Verde : Encuentro por México



En el marco del Encuentro por México, organizado por COPARMEX Jalisco, el programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea reunió a todos los proyectos de parteneriado ganadores de la primera convocatoria del Componente 1.


Participaron diversos representantes de países en América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú y Uruguay.


Como parte de la agenda Conexión Verde, se realizó un primer intercambio entre los proyectos ganadores dando un espacio para presentar sus líneas de acción y encontrar sinergias entre sí. Además, se abordarón temas técnicos del programa y próximos pasos en su ejecución.


En este espacio, la Cámara de Comercio de Ica presentó el proyecto PLANTAS: Cámarapara la Transición Agrosostenible, único proyecto ganador en el Perú que se enfoca en la creación de valor en el sector agro a través de una transición verde y resiliente que impulsa sistemas de trazabilidad y sostenibilidad y que promueve prácticas agrícolas sostenibles en las cadenas de valor priorizadas. El proyecto PLANTAS se desarrolla en alianza con la Cámara de Comercio de La Libertad, la Cámara de Comercio e Industria Peruano - Alemana (AHK Perú) y la Cámara de Comercio e Industria Boliviano - Alemana (AHK Bolivia).


Panel de Economía Circular

Dentro de las actividades programadas, se llevó a cabo el Panel: La Economía Circular, con el objetivo de abordar desde diferentes frentes los desafíos que implica el cambio a modelos más sostenibles, encaminados a reducir la huella de carbono, lograr mayor eficiencia en el uso de recursos y crear empleos en la región bajo la premisa de abonar a la economía circular.


El Panel estuvo moderado por Irene Haddad, team leader de AL-INVEST Verde Componente 1 e integrado por Gisselle Della Mea, fundadora de “3vectores”; Javier Arribas Quintana, consejero de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Delegación de la Unión Europea en México y Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco y director general de SITE Plásticos.


Acerca del AL-INVEST Verde

AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea (UE) cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1, liderado por sequa, el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado.

Mayor información: www.alinvest-verde.eu



0 comentarios
bottom of page