top of page

PERUCÁMARAS Y CÁMARA DE COMERCIO DE PIURA PRESENTAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON FINLANDIA




Contando con la participación de representantes del sector público y privado de la Macro Región Norte, se realizó el martes 15 de octubre, el seminario “Haciendo Negocios con Finlandia”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS), Finnpartnership, la Embajada de Finlandia en el Perú y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.


Un centenar de asistentes, recibieron información relevante del mercado nórdico, enfocada en los sectores de Recursos Hídricos, Educación, Agricultura y Alimentos Procesados, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Pesca.


Intervinieron en el programa Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en el Perú; Pierre Gutierrez Medina, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura; Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y Carlos Durand Chahud, presidente de PERUCÁMARAS.


Senni Muiniekka y Juho Korkiakoski de Finnpartnership presentaron a compañías finlandesas que actualmente están buscando contrapartes en Perú, tales como: XAMK, Soprano, Funzi, Raniplas, Arbonaut, Dibi Academy / Finland International Education, QMC, Clouds, Agroy, FLEN y Wuudis Solutions. Así como, New Nordic School, Otava Learning, Aikuiskoulutus Taitaja, Watermaster, Finnoponics, Gispo Oy, W-Rix, Coctio, Agronic oy, MEPU y ARSKA.


El seminario contó con la presencia de Pedro Bogarín Vargas, gobernador de San Martín; Carlos Manuel Burgos Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; Juan Villarreal Olaya, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa; Luis Canales Gálvez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara; Segundo Rugel Pacherres, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana; entre otros representantes del gobierno, gremios empresariales, asociaciones, instituciones, empresarios y emprendedores de la Macro Región Norte.


Este importante evento constituyó una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado nórdico, así como, para encontrar socios finlandeses y expandir negocios a ese importante país, reconocido por ser una de las economías más industrializadas y competitivas a nivel mundial.



0 comentarios
bottom of page