top of page

Promoviendo la estabilidad en gremios empresariales


Representantes de Cámaras de Comercio y de otros gremios del sector empresarial participaron del taller de gobierno corporativo: "Promoviendo la estabilidad en gremios empresariales" a cargo de Stephanie Schmidt, jefa del departamento de derecho y competitividad de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios - BGA.


El taller abordó temas relacionados a la buena gobernanza en los gremios empresariales, haciendo hincapié en la estructura organizacional, el cumplimiento de estatutos y la definición clara de roles y funciones, tomando como base el modelo de las federaciones alemanas.


"Existen cuatro principios básicos para garantizar una buena gobernanza, estos son: integridad, transparencia, inclusión y responsabilidad", sostiene Stephanie Schmidt.

Al respecto, Marilú Pichilingue, presidenta de la Cámara de Comercio de Huarmey, señaló lo interesante que es contar con este tipo de capacitaciones que ayudan a fortalecer e integrar a las cámaras de comercio.


El taller se concretó en el marco del proyecto de cooperación alemana "Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú".




0 comentarios
bottom of page