top of page

Socios del proyecto PLANTAS se reúnen en Bolivia para abordar agenda conjunta a favor del agro

Reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la AHK Bolivia en la ciudad de La Paz.



El lunes 06 de marzo, la AHK Bolivia recibió en sus instalaciones a representantes de la Cámara de Comercio de Ica, Cámara de Comercio de La Libertad y la AHK Perú, donde se sostuvo una reunión para impulsar el proyecto el proyecto PLANTAS: Palanca para la Transición Agrosostenible que forma parte del AL-INVEST Verde, programa de la Unión Europea. El proyecto promueve la transición verde y resiliente del sector agro, beneficiando a MIPYMEs, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores. 


Desde la AHK Bolivia, se han planificado actividades enfocadas en la promoción de sistemas de trazabilidad y sostenibilidad en las cadenas de valor agrícolas del departamento del Beni en Bolivia y se ha venido realizando una coordinación de trabajo conjunto con la Gobernación del Departamento del Beni para impulsar prácticas agrícolas sostenibles en cultivos como el cacao amazónico. 


"Nuestro departamento es muy extenso, tenemos más de 200 mil km2 de territorio donde podemos encontrar más de un foco estratégico para continuar con el desarrollo productivo. Por ello, sostenemos nuestro compromiso de articulación público-privada para trabajar en sinergia con el proyecto PLANTAS",  manifestó durante la reunión Alejandro Unzueta, Gobernador del Beni. 

Otro de los temas abordados en la reunión, fue la alianza con la Frankfurt School of Finance & Management, universidad alemana internacionalmente reconocida, para brindar sesiones de capacitación en finanzas verdes. 


Con este intercambio, los socios del proyecto PLANTAS marcan sus primeros hitos y reafirman su compromiso hacia el desarrollo agrosostenible de Perú, Bolivia y el mundo. 


Acerca del proyecto PLANTAS


PLANTAS(Palanca para la Transición Agrosostenible) es un proyecto que forma parte del programa de la Unión Europea AL-INVEST Verde. Es el único proyecto en Perú liderado por cámaras regionales que enfoca su acción en cadenas de valor agrícolas. Tiene un duración de 30 meses y busca la transición verde y resiliente de MiPYME, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores en el sector agro de Perú y Bolivia.




Acerca del AL-INVEST Verde 


AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1 el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado. El Componente 1 está liderado por sequa, una organización alemana sin fines de lucro que opera en todo el mundo con el objetivo de promover el sector privado.



0 comentarios
bottom of page