top of page

¿Una nueva era empresarial? ¡Sé sostenible!

Expertos alemanes realizan Foro-Panel en la Cámara de Comercio de La Libertad y la Cámara de Comercio de Ica


Representantes multisectoriales participaron del Foro-Panel "¿Una nueva era empresarial? ¡Sé sostenible!" a cargo de Gregor Wolf, subdirector general de la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA) y Carla Schieb, responsable de proyectos nacionales e internacionales de la BGA.


El Foro-Panel abordó temas relacionados a las nuevas regulaciones de la Unión Europea para el Comercio Internacional y la Ley alemana de la Debida Diligencia en la cadena de suministros, haciendo hincapié en los negocios sostenibles y con propósito en cuanto a protección de los derechos humanos y el medio ambiente.


"Las empresas peruanas que sean proveedores directos o indirectos de empresas alemanas también se encuentran sujetas al marco de la ley de Debida Diligencia que entra en vigor a partir del 01 de enero de 2023, estas tendrán que participar en el análisis de riesgos y adoptar medidas para eliminar o mitigar los riesgos de infracciones hacia los derechos humanos y el medioambiente", sostiene Carla Schieb.

Al respecto, Melissa Donet, directora de la Cámara de Comercio de La Libertad, resaltó la importancia de promover estos espacios de articulación que ayudan a los empresarios y otros agentes vinculados a estar preparados frente a estas nuevas exigencias y a crear soluciones innovadoras hacia la sostenibilidad.


El taller se concretó en el marco del proyecto de cooperación alemana "Inti", contribuyendo a la sensibilización del sector empresarial en buenas prácticas de innovación y temas verdes.




0 comentarios

コメント


bottom of page