top of page

Fecha límite para postular

365d

24h

60m

60s

Viaje a Alemania

Durante la visita, se conocerán buenas prácticas de iniciativas agrosostenibles como economía circular, eficiencia energética, agricultura regenerativa, además se visitará un evento u organización vinculado a comercio internacional*

Gana una Misión productiva - comercial a Alemania

*ver más detalles en las bases del concurso

image.png

ACERCA DEL CONCURSO

El proyecto “PLANTAS – Palanca para la transición agrosostenible”, proyecto de partenariado del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea cree firmemente en los beneficios que pueden obtener las organizaciones empresariales para implementar iniciativas de agricultura sostenible en procesos productivos.

 

En ese sentido, venimos realizando diversas actividades para promover prácticas agrícolas sostenibles, sistemas de trazabilidad, adoptando productos, procesos y servicios amigables con el planeta y más eficientes en el uso de recursos y así como promoviendo modelos de consumo más sostenibles en cadenas de valor agrícolas.

Con el “Desafío PLANTAS 2023” deseamos inspirar e incentivar a presentar sus proyectos e iniciativas innovadores en agricultura sostenible. Reconoceremos y premiaremos los esfuerzos actuales en pro de la agricultura sostenible en el evento “4ward - Festival de Tecnología e Innovación” organizado por los principales impulsores del ecosistema de emprendimiento e innovación en La Libertad, que se llevará a cabo públicamente el 06 de diciembre de 2023 en Trujillo, Perú.

objetivos

01

La sostenibilidad, es decir la permanencia en el tiempo de la iniciativa/del proyecto de agricultura sostenible

03

La rentabilidad, es decir su capacidad de generar valor en la organización

05

La contribución al cumplimiento de por lo menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

02

La institucionalidad, es decir su capacidad de incorporar la iniciativa/el proyecto de agricultura sostenible en la organización

04

El carácter vanguardista, es decir su capacidad de modelar el futuro

criterios de evaluación

6.png

¿Quiénes pueden participar?

El concurso "Desafío PLANTAS 2023" está abierto a las organizaciones empresariales, entendiéndose como estas: empresas, asociaciones, cooperativas, pequeños y medianos productores, emprendimientos y startups, que estén comprometidos con la agricultura sostenible.

5.png

CONTACTO

Para cualquier consulta del concurso, comuníquese por correo electrónico con el proyecto PLANTAS a la dirección:

AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea (UE) cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1, liderado por sequa, el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado.

ACERCA DEL AL-INVEST VERDE

Mayor información: www.alinvest-verde.eu

ORGANIZAN

LOGOS PLANTAS.png
LOGOS SOCIOS PLANTAS.png

ALIADOS

ALIADOS DESAFIO PLANTAS.png
bottom of page