top of page

Transformando el Futuro Agrícola: Lanzamiento del Programa "Women Going Digital" para el Sector Agro

En el marco del proyecto PLANTAS, que forma parte del AL-INVEST Verde y que promueve la transición agrosostenible


En un paso hacia la innovación y la equidad de género en el ámbito agrícola, el proyecto PLANTAS en cooperación con su socio la Cámara de Comercio e Industria Peruano - Alemana (AHK Perú) anunciaron el lanzamiento del programa "Women Going Digital". Este programa pionero, diseñado para empoderar a mujeres en el sector agro a través de la transformación digital, marca un hito significativo en la convergencia entre la tecnología y la sostenibilidad en la agricultura.


Esta intersección entre la agricultura y la tecnología está creando un terreno fértil para la revolución agrícola del siglo XXI. Por ello, "Women Going Digital" representa una gran oportunidad para mujeres de todas las edades y roles dentro del sector agro.


Este programa de 16 módulos abarca desde la introducción a la digitalización hasta temas más avanzados como inteligencia artificial, blockchain y tecnologías inmersivas. En cada etapa, el enfoque está en capacitar a mujeres para que lideren la transformación digital en la agricultura, empoderándose para ser parte del cambio.


Uno de los aspectos destacados del programa es su enfoque inclusivo. No importa si eres una agricultora experimentada o una estudiante de agronomía, "Women Going Digital" está diseñado para ser accesible y beneficioso para todas. Además, se adapta al ritmo de cada participante, ya que la modalidad es 100% online y se puede acceder a todo el material disponible de manera asíncrona.


Beate Heimberger, directora internacional del proyecto PLANTAS, enfatizó la necesidad de igualdad de género en el ámbito agrícola: "La participación más activa de las mujeres en la agricultura es esencial para un futuro sostenible. La digitalización no sólo aumentará la eficiencia, sino que también mejorará la calidad de vida en las zonas rurales".

La inscripción para "Women Going Digital" ya está en marcha, con una fecha límite de registro hasta el 15 de septiembre. Aquellas mujeres que estén listas para abrazar el futuro agrícola digital, que deseen liderar el cambio y convertirse en agentes de transformación, están invitadas a unirse a este emocionante programa.


Más información: WGD - Agro | Red Cameral



Acerca del proyecto PLANTAS


PLANTAS (Palanca para la Transición Agrosostenible) es un proyecto que forma parte del programa de la Unión Europea AL-INVEST Verde. Es el único proyecto en Perú liderado por cámaras regionales que enfoca su acción en cadenas de valor agrícolas. Tiene un duración de 30 meses y busca la transición verde y resiliente de MiPYME, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores en el sector agro de Perú y Bolivia.


Acerca del AL-INVEST Verde 


AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1 el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado. El Componente 1 está liderado por sequa, una organización alemana sin fines de lucro que opera en todo el mundo con el objetivo de promover el sector privado.





0 comentarios

Comments


bottom of page