• Red Cameral

HERMES ESCALANTE: “DEBEMOS CONVERTIRNOS EN MODELOS Y MOTOR DE NUESTRA ECONOMÍA”




El 30° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y CONFIEP, llegó a su fin tras tres días de intensas jornadas de capacitación, a cargo de 34 ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

Los temas de innovación y tecnología en los distintos sectores económicos estuvieron en el centro del debate, a través de conferencias magistrales y paneles que se brindaron a los más de 400 asistentes.

Durante la ceremonia de clausura del 30° EEN, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, detalló las más importantes conclusiones de todo el evento.

“El Perú en el 2019 ha sufrido una de las más fuertes desaceleraciones, y se espera que en el 2020 sea mejor. En este contexto, los empresarios debemos convertirnos en modelos, y nuestro aporte debe ser motor para dinamizar nuestra economía”.

Además, Escalante agregó que el 80 % de las empresas en el Perú tienen origen familiar y aportan cerca del 40 % de la producción nacional, por lo que es necesario fortalecerlas.


En cuanto al aporte del sector público, las jornadas evidenciaron que “no hay economía moderna sin un Estado moderno”, un Estado que promueva la institucionalidad con reglas de juego claras que estimulen y promuevan el emprendimiento y el desarrollo inclusivo.

Cabe destacar que la clausura del evento también contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien indicó que “las empresas deberían articular acciones para trabajar con una visión de futuro. En La Libertad nos hemos puesto el objetivo de brindar una mejor calidad en educación y salud. Hoy debemos tener un acercamiento entre la inversión privada y la pública, para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”.

Finalmente, el líder del gremio empresarial agradeció a CONFIEP como institución coorganizadora, a la Comisión de Eventos de la CCLL, liderada por Carlos Vilchez Pella, a los aliados estratégicos, a los expositores, a los asistentes y a todas las personas que hicieron posible este importante evento empresarial.



#encuentro #empresarial #CCLL #economía #eventos