top of page

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa presenta nuevo servicio de Desarrollo Económico Local


La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) dio a conocer su nuevo servicio de Desarrollo Económico Local que busca promover el desarrollo territorial sostenible de la región Arequipa, mediante un modelo en el que se fortalezcan e interrelacionen los actores intervinientes de las cadenas productivas priorizadas.


A través de este servicio se pretende fortalecer los subsectores con los que se inicien trabajos conjuntos, fomentar alianzas estratégicas que promuevan la articulación público-privada y encontrar soluciones frente a la problemática que presente cada una de las cadenas productivas potenciales, con el fin de mejorar la calidad de vida en el territorio.


Dicho emprendimiento se concreta en el marco del proyecto de cooperación alemana "Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú", que busca elevar la competitividad de las empresas de las regiones del Perú a través de las Cámaras de Comercio.


“El nuevo servicio que se pone a disposición busca organizar redes empresariales con los subsectores potenciales de nuestra región, para incidir directamente en su desarrollo de manera permanente y sostenible”, afirmó la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez.

En tanto, la directora del proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú, Beate Heimberger, indicó: "El desarrollo económico local es una iniciativa que tiene el potencial de incidir de manera positiva en el futuro desarrollo económico-social de la región Arequipa mediante la articulación público - privada, teniendo una larga trayectoria de la misma en Alemania, me causa mucho entusiasmo”.


El servicio desarrollará un modelo de articulación territorial entre empresarios e instituciones relacionadas a los subsectores para, a través de una alianza estratégica, mejorar la competitividad, la articulación público-privada y la retención de excedentes de las empresas.


La Cámara de Comercio de Arequipa hace un llamado a los empresarios que estén interesados en este nuevo servicio e invita al sector público a seguir articulando en beneficio de la región.


0 comentarios
bottom of page