top of page

Representantes del proyecto PLANTAS y BeeGreen estrechan lazos por crecimiento sostenible del agro

Reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de La Paz.


Representantes del proyecto PLANTAS y BeeGreen participaron de una reunión en la que reafirmaron su compromiso conjunto por el crecimiento sostenible del agro. Ambos proyectos, son los únicos ganadores  en Perú y Bolivia con propuestas enfocadas en cadenas de valor agrícolas, en el marco del programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea.


El proyecto PLANTAS busca generar valor en el sector agro a través de la transición verde y resiliente beneficiando a MiPYMEs, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores. Forma parte de una alianza trinacional entre Perú, Bolivia y Alemania. Es liderado por la Cámara de Comercio de Ica en asociatividad con la Cámara de Comercio de La Libertad, la Cámara de Comercio e Industria Peruano - Alemana y la Cámara de Comercio e Industria Boliviano - Alemana.


Mientras que el proyecto BeeGreen, tiene el objetivo de desarrollar oportunidades digitales empresariales sostenibles en la cadena de valor Apícola de Bolivia con escalabilidad y replicabilidad en otras cadenas de valor agroforestales y enfoque de mercado y freno a la deforestación. Este proyecto es liderado por la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia en alianza con la Confederación de Agricultores de Umbria en Italia.


Con esta reunión lo proyectos estrecharon lazos para seguir marcando una agenda conjunta de desarrollo sostenible en el sector agro en Bolivia y Perú.



Acerca del AL-INVEST Verde 


AL-INVEST Verde es un programa de la Unión Europea cuyo principal objetivo es promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo en América Latina, apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. A través del Componente 1 el programa gestiona fondos para la implementación de proyectos innovadores de asociaciones de pequeñas empresas para impulsar prácticas sostenibles en el sector privado. El Componente 1 está liderado por sequa, una organización alemana sin fines de lucro que opera en todo el mundo con el objetivo de promover el sector privado.



0 comentarios

Comments


bottom of page